FILOSOFíA DE FORMACIóN
La Formación de SSI es la mejor ya que está concrentrada en la Enseñanza de Calidad
Cada uno de de los programas de formación está basado en la metodológia del Diamante del Buceador que se centra en los Conocimientos, Habilidades, Equipo y Experiencia apropiados para convertirte en un buceador altamente cualificado.
Conocimiento
El conocimiento reemplaza miedos y fantasías por información correcta. El Sistema Total de Enseñanza de estudio en casa (Manual digital, vídeos integrados y preguntas de repaso) enseña a los alumnos ciertas reglas de seguridad y el instructor transformará esa información del formato "valor terrestre" al formato "valor acuático" a través de una presentación de clase interactiva.
Habilidades
Las personas solo aprenden de dos formas, ensayo/error o a través de la repetición. El ensayo/error no es un buen método para aprender nada y menos para aprender a bucear. El método propio de aprendizaje en el agua de SSI se basa en "la comodidad a través de la repetición". Es importante dar al alumno el tiempo necesario para desarrollar las habilidades necesarias para que se convierta en un buceador confortable, comprometido y seguro.
Equipo
La forma más segura para que cualquier persona se convierta en buceador comprometido es con su propio equipo de buceo personalizado, ajustado y de alta calidad. Estar familiarizado con un equipo de buceo aumenta la habilidad y la confianza al utilizar un equipo de soporte vital. Durante la formación, los alumnos conocerán diferentes configuraciones de equipo que le permitirán realizar la mejor elección posible con vistas a adquirir su propio equipo de buceo.
Experiencia
Así como la formación desarrolla conocimientos y habilidades, la única forma para conseguir experiencia es bucear. Por eso, SSI promociona más inmersiones de aguas abiertas durante la formación en lugar de simplemente el número mínimo de inmersiones requeridos por los estándares de la industria. Cuanto más bucee un alumno, más le gustará este deporte. SSI es sin duda, la mejor experiencia de buceo.